No sobrestimes el poder del rojo
- Sara Munevar

- 28 sept 2019
- 2 Min. de lectura
No es casual qué desde nuestros antepasados, el rojo ha sido uno de los colores que más se usan a la hora de maquillarse. Hace 90 millones de años, nuestros ancestros eran mamíferos nocturnos capaces sólo de distinguir el color rojo, por lo que se convirtió en símbolo de peligro y advertencia. Así, ellos se maquillaban de rojo para intimidar a sus atacantes, convirtiéndose en señal de poder y dominancia. Los mandriles quizás sean el ejemplo más claro en la naturaleza, puesto que con sus brillantes marcas rojas en la cara y en el trasero, indican su posición en la estricta jerarquía del grupo. No es en falso decir que uno se pone rojo de la ira, ya que este es un efecto biológico para intimidar a nuestro contrincante.
A través de la historia, el rojo no solo ha representado poder, sino que es el símbolo de la pasión. Este reconocimiento tampoco se le ha dado por casualidad. Los labios, por ejemplo, es la parte más llamativa del rostro y esto se debe a que sobresalen por su color rojo. Pero eso no es todo, según un estudio de las universidades de Cambridge y Northumbria, durante la ovulación, el rostro de las mujeres tiende a ser más rojo, a pesar de que el ojo humano sea incapaz de captarlo de forma consciente. Al sonrojarnos, las mujeres enviamos una señal sexual para atraer a los hombres.
Estudios y más estudios nos demuestran que tanto a hombres como mujeres nos atrae el rojo, ya sea en el maquillaje, en la ropa, la pintura del carro. Un entrevistador en la calle obtiene más candidatos para responder su encuesta si está vestido de rojo. Una modelo caminando desprevenida por la calle obtiene más miradas, tanto de hombres como de mujeres, si se pasea vestía de rojo. Esto se debe a que nuestra naturaleza nos advierte tanto del peligro que representa el rojo o de la oportunidad de reproducirnos.
Sea cual sea la razón, aprovechemos este efecto que tiene el rojo en las personas.
¡Si quieres conquistar a tu príncipe azul, ser seleccionada en una entrevista de trabajo o simplemente tener una noche de pasión, no dudes en vestirte y maquillarte de rojo!



Me encanta el rojo... Pasión y mociln juntas.